miércoles, 17 de octubre de 2018

SÍNTESIS DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN "RENATA"





TITULO
AUTORES
DESCRIPCIÓN BREVE
BENEFICIARIOS
Proyecto FRIDA
“Seguridad BGP en la infraestructura de RENATA”
Álvaro Retana
Gerardo Rada
Carlos Ramírez
El proyecto consiste en la implementación de validación de origen en las rutas de BGP en el backbone  de RENATA que da servicio de interconexión al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) en Colombia y con el mundo.  El  enfoque será en los grandes puntos de intercambio en el nodo de Bogotá que facilita la conectividad con la RedCLARA,  y en Barranquilla donde se provee conectividad a Internet.  Inicialmente se incluiría la participación de aproximadamente 50% de las instituciones conectadas a RENATA.
Comunidad nacional e internacional, docentes, estudiantes







TITULO
AUTORES
DESCRIPCIÓN BREVE
BENEFICIARIOS
Physi-Lab "Laboratorio Remoto y virtual para la enseñanza de la Física"

Universidad Católica Popular  Risaralda
El presente proyecto busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física y bajo una misma plataforma, un conjunto de prácticas de laboratorio de   Física en el área de mecánica clásica, la mecánica ondulatoria, la electricidad y el magnetismo que puedan ser ejecutadas de manera remota, en asocio con prácticas de laboratorio virtuales que complementen las prácticas remotas; estos laboratorios se diseñan de tal forma que permita mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para cursos de Física a nivel básico e intermedio.

Estudiantes, profesores
Universidades vinculadas

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN LAS ESCUELAS DE COLOMBIA: Colaboración Internacional De Innovación En La Educación

TITULO
AUTORES
DESCRIPCIÓN BREVE
COMUNIDAD BENEFICIARIA
Proyecto “Pensamiento computacional
 en las escuelas de Colombia”
Xabier Basogain Olabe
Mauricio Javier Rico Lugo
Miguel  Amortegui Rodríguez
Es una propuesta para incorporar el Pensamiento Computacional en estudiantes que están finalizando primaria (grado 5) o iniciando bachillerato (grado 6), edades comprendidas entre 10 y 12 años. La metodología es basada en un ambiente virtual en la plataforma Moodle y con la asesoría de un profesor capacitado para este curso, realizando un aprendizaje mixto (presencial y online) con los estudiantes.
Estudiantes 10-12 años
Docente

CIBERGRAFÍA